Una mujer de 27 años dio a luz en su casa de Maipú durante la madrugada y fue asistida por efectivos de la Policía de Mendoza.
La madrugada del miércoles 28 de noviembre, será recordada por siempre por los efectivos policiales y una joven madre, que tuvo a su bebé en el umbral de su vivienda de Maipú. Sin dudas, hubo miedo y ansiedad, pero rápidamente reinó la alegría y la felicidad cuando se supo que ambos estaban en buen estado de salud.
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo, a las 4.45 de la mañana. El llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría 49 de que debían acudir rápidamente a auxiliar a una joven de 27 años que estaba en trabajo de parto.
Al arribar al lugar, los uniformados dialogaron con la mujer quien manifestaba dolores intensos y ruptura de bolsa. En un principio, intentaron trasladarla al hospital, pero el niño cambió los planes y la nueva mamá dio a luz en el umbral de su casa.
Siguiendo indicaciones, los efectivos realizaron la ligadura del cordón umbilical, brindando contención y asistencia hasta la llegada del personal médico.
Posteriormente, arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que trasladó tanto a la madre como a la bebé al Hospital Paroissien, donde se confirmó que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Un transformador hizo cortocircuito y provocó el incendio de una casa en Lavalle.