El policía recibió tres tiros y su estado es crítico, mientras que su compañera sufrió una herida en la pierna. Los delincuentes escaparon y son intensamente buscados.
Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y una cadete fueron atacados a tiros en Morón por delincuentes que intentaron robarles la moto en la que circulaban.
El efectivo se encuentra internado en grave estado tras recibir un disparo en el pecho, otro en el glúteo y un tercero en la pierna.
El episodio ocurrió este martes en la calle Curupaytí al 700, a metros del hospital local. La víctima viajaba acompañada por una cadete del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) cuando fueron abordados por varios delincuentes que intentaron robarles la moto.
La joven que lo acompañaba también resultó herida, aunque estáfuera de peligro: sufrió el roce de una bala en el pecho, la fractura de dos dedos de su mano derecha y una lesión por esquirla en la pierna izquierda.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar con las manos vacías. El policía quedó tendido en el asfalto junto a su moto y fue ingresado de urgencia al Hospital de Morón, donde entró consciente pero con un cuadro que se agravó rápidamente con el correr de las horas.
Cerca de la medianoche, ante la complejidad de las heridas, se decidió el traslado del policía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El operativo incluyó un helicóptero sanitario del SAME que aterrizó en las inmediaciones del hospital Durand, en el barrio de Caballito.
Desde allí, custodiado por un escuadrón de motos y patrulleros de la Policía porteña que cortaron el tránsito para abrir paso, fue derivado al Hospital Italiano. Allí fue operado de inmediato y permanece internado en observación con pronóstico reservado.

La interrupción podría extenderse durante varios días debido a las severas condiciones de hielo en las vías navegables.