La mensajería ha presentado una nueva generación del dispositivo localizador AirTag, que ofrece un mayor rango de escucha..
Apple ha renovado el AirTag, su dispositivo localizador, mejorando su conectividad, precisión y volumen del altavoz.
El nuevo AirTag mantiene el tamaño original para ser compatible con los accesorios existentes, pero ahora con una fabricación más ecológica: su carcasa contiene un 85% de plástico reciclado, sus imanes son 100% de tierras raras recicladas y el oro de sus circuitos, diseñados por Apple, es también 100% reciclado.
Equipado con el chip de banda ultraancha de segunda generación (presente en el iPhone 17 y Apple Watch Ultra 3), el AirTag ofrece una localización más precisa y de mayor alcance a través de la app Buscar. La función "Búsqueda de Precisión" guía a los usuarios hasta sus objetos perdidos desde una distancia un 50% mayor, mediante indicaciones visuales, sonoras y vibratorias. El volumen del altavoz también se ha incrementado en un 50%, permitiendo a los usuarios oír el AirTag desde una distancia hasta dos veces mayor.
El nuevo AirTag se integra en la red "Buscar", que utiliza Bluetooth para detectar la ubicación de dispositivos e informar al propietario. Es compatible con la función "Compartir Ubicación del Objeto", que permite compartir la ubicación del localizador de forma segura, por ejemplo, con una aerolínea para rastrear una maleta perdida.
Apple destaca las medidas de seguridad anti-rastreo, como alertas y rotación de identificadores Bluetooth. Además, los datos de ubicación y el historial no se almacenan, y el cifrado de extremo a extremo protege las comunicaciones con la red Buscar.
El nuevo AirTag está disponible individualmente por 35 euros o en un paquete de cuatro por 119 euros. Se puede reservar en apple.com y en la app Apple Store desde este lunes, y llegará a las tiendas Apple Store esta semana.