Snapchat ha agregado nuevas opciones de control parental.
Snapchat ha mejorado su Centro Familiar, lanzado en 2022, con nuevas herramientas de control parental para promover una experiencia segura para los menores. Ahora, los padres pueden ver el tiempo promedio diario que sus hijos pasan en la plataforma, desglosado por actividad (chat, cámara, Mapa de Snap, Spotlight e Historias), lo que facilita conversaciones sobre hábitos saludables de uso.
Además de la lista de amigos ya existente, el Centro Familiar ahora muestra detalles adicionales sobre las nuevas conexiones, como amigos en común, información de contacto y comunidades a las que pertenecen, ayudando a los padres a evaluar la confianza de estas cuentas. Snapchat también ha integrado recursos educativos y de seguridad, incluyendo un video tutorial y la guía "Las claves
: Una Guía para la Seguridad Digital", directamente en el Centro Familiar. Estas actualizaciones complementan las opciones existentes, como la supervisión de chats, restricciones de contenido y el control del chatbot My AI. Próximamente, se podrá gestionar el acceso al motor de búsqueda con IA Perplexity.