Ubisoft ha anunciado una reestructuración organizativa, operativa y de portfolio que girará en torno a cinco...
Ubisoft ha anunciado una reestructuración organizativa, operativa y de portfolio que girará en torno a cinco casas creativas especializadas para impulsar el desarrollo de juegos triple A que generen valor, y que ha supuesto la cancelación del "remake" de Prince of Persia: Las arenas del tiempo.
El nuevo modelo operativo de Ubisoft se estructura en torno a cinco casas creativas, que actuarán como unidades de negocio integradas que combinan producción y publicación, cada una de ellas especializada en un género y un enfoque de marca.
Para "apoyar su implementación", la compañía ha tomado la decisión de hacer que sus empleados vuelvan a la oficina "cinco días por semana", y tengan una serie de días de teletrabajo al año, como informa en una nota de prensa.
La primera casa creativa, Vantage Studios, se centrará en "las franquicias más grandes de Ubisoft", Assassin"s Creed, Far Cry y Rainbow Six, para ampliarlas y convertirlas "en marcas multimillonarias".
The Division, Ghost Recon y Splinter Cell se agrupan en la segunda casa creativa, dedicada a los juegos de disparos ("shooters") competitivos y cooperativos; mientras que For Honor, The Crew, Riders Republic, Brawlhalla y Skull & Bones se seguirán desarrollando en la tercera casa creativa, enfocada en las experiencias en directo.
La cuarta casa creativa se dedicará a los grandes mundos inmersivos de fantasía en los que prima la narrativa, como Anno, Might & Magic, Rayman, Prince of Persia y Beyond Good & Evil. Por su parte, la última casa creativa se centrará en los juegos casual y para toda la familia, con franquicias como Just Dance, Idle Miner Tycoon, Ketchapp y Hung.
Ubisoft ha confirmado el desarrollo de cuatro nuevas IP, incluyendo March of Giants, de las cuales se revelarán más detalles próximamente.
Paralelamente a la reorganización operativa, Ubisoft ha anunciado cambios en su catálogo de juegos para reasignar recursos y priorizar el desarrollo de juegos de mundo abierto de calidad y experiencias de juego como servicio.
Esto implica la cancelación de seis juegos que "no cumplen con la nueva calidad mejorada", incluyendo el "remake" de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, tres nuevas IP y un juego para móviles no anunciado.
La compañia planea asignar "tiempo de desarrollo adicional" a siete juegos, uno de los cuales se ha retrasado hasta el año fiscal 2027, para asegurar que "cumplan plenamente los estándares de calidad mejorados y maximizar la creación de valor a largo plazo".
Según Ubisoft, "esta transformación estará respaldada por una organización más ágil y de tamaño adecuado, que ofrecerá eficiencias estructurales mejoradas con el tiempo".