La plataforma está trabajando en una nueva función bautizada como "Page Match", que permitirá a...
Spotify está desarrollando una función llamada "Page Match" que permite a los usuarios sincronizar libros físicos o eBooks con su versión de audiolibro en la plataforma. Descubierta en la versión 9.1.18.282 de la aplicación de Spotify para Android, la función se encuentra actualmente en pruebas beta.
Page Match permite a los usuarios escanear una página de un libro físico utilizando la aplicación de Spotify (similar a escanear códigos de canciones), lo que luego los dirige al punto correspondiente en el audiolibro. La función utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer el texto, identificar el pasaje y vincularlo a la parte específica del audiolibro. Si el escaneo inicial falla, la aplicación solicitará otra página.
El código de la aplicación describe Page Match como una función beta que permite a los usuarios "hacer coincidir su progreso de la página del libro con el audiolibro, y viceversa". Spotify también indicará la página correspondiente en el libro físico mientras se escucha el audiolibro.
Page Match solo funcionará si el audiolibro se ha comprado en Spotify; de lo contrario, se le pedirá al usuario que lo compre. Una vez sincronizado, los usuarios pueden guardar su progreso en la biblioteca para reanudar la lectura más tarde.
Según los analistas de Android Authority, la disponibilidad de Page Match probablemente se limitará a los mercados donde Spotify ofrece servicios de audiolibros, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, partes de Europa (excluida España por ahora), Australia y otras regiones.
Esta función parece ser una respuesta a "Whispersync for Voice" de Amazon, que sincroniza los libros electrónicos de Kindle con los audiolibros de Audible. Sin embargo, Page Match se extiende más allá de los libros electrónicos al abarcar también los libros físicos, superando así a su competidor.