La red social permite la publicación de vídeos sexualizados de niñas y adolescentes.
Una investigación de Maldita.es revela que TikTok permite y promociona la publicación de vídeos sexualizados de niñas y adolescentes, tanto generados por IA como robados, para atraer usuarios y fomentar su venta o intercambio en plataformas como Telegram, incumpliendo la Ley de Servicios Digitales (DSA). En España, donde TikTok es la red social favorita de los menores de 18 años, la plataforma facilita el acceso a contenido sexualizado de menores, recomendando incluso cuentas que comercializan este tipo de material.
El estudio analizó 40 cuentas con más de 1,5 millones de seguidores, que suman más de 5.200 vídeos de menores sexualizados creados con IA y 3.600 vídeos de menores reales. Los vídeos generados por IA suelen mostrar niñas o adolescentes en bikinis, uniformes escolares o ropa ajustada, con un enfoque en pechos y piernas.
Los vídeos de menores reales recopilan contenido de chicas que publican enUna investigación de Maldita.es revela que TikTok permite y promociona la publicación de vídeos sexualizados de niñas y adolescentes, tanto generados por IA como robados, para atraer usuarios e impulsar su venta o intercambio en plataformas como Telegram, incumpliendo la Ley de Servicios Digitales (DSA).
En España, donde TikTok es la red social favorita de los menores de 18 años, se facilita el acceso a contenido sexualizado de menores a través de múltiples perfiles, recomendando incluso estas cuentas y facilitando la comercialización de dicho contenido.
El estudio analizó 40 cuentas con más de 1.5 millones de seguidores, que sumaban más de 5,200 vídeos de menores sexualizadas creadas con IA y 3,600 vídeos de menores reales. Los vídeos con IA muestran niñas y adolescentes en bikinis, uniformes escolares o ropa ajustada, con un enfoque en pechos y piernas. Los vídeos de menores reales recopilan