Dreame ha ampliado sus soluciones de limpieza inteligente con los nuevos limpiadores robóticos de piscinas y ventanas y cristales, con los que extiende su tecnología más allá del interior del hogar.
La firma tecnológica da un paso más en su objetivo de convertirse en una marca líder en innovación con el lanzamiento de su primer robot limpiafondos de piscinas, la Serie Dreame Z1, y su primer robot limpiacristales, la Serie Dreame C1.
"Tras el éxito de nuestros robots aspiradores, fregonas eléctricas en seco y húmedo y cortacéspedes robóticos en el segmento premium, ahora nos expandimos a la limpieza de piscinas y ventanas o cristales en general, enriqueciendo aún más nuestro ecosistema de soluciones para el hogar inteligente", ha expresado el , afirmó director general de Dreame WEU, Sean Chen, en una nota de prensa.
La serie Dreame Z1 facilita el cuidado de las piscinas con un diseño inteligente y totalmente inalámbrico que ofrece una limpieza profunda sin los inconvenientes de cables enredados o configuraciones complicadas.
Para ello, incorpora la tecnología PoolSense, un sistema de percepción Triple Surround Fusion, que combina ultrasonidos y luz estructurada en 3D para escanear y adaptarse a diferentes formas de piscina, con capacidad para esquivar obstáculos comunes desagües, escaleras y residuos.
Ofrece una potencia de succión de 30m*/h, para eliminar hojas, suciedad y algas del fondo y las paredes de la piscina. Y una vez finalizada la limpieza, el Z1 se acopla automáticamente al borde de la piscina para que el usuario pueda recuperarlo de manera sencilla.
El modelo Z1 Pro, además, incorpora un control remoto portátil con tecnología LiFi. Ya sea para una limpieza específica o una mayor maniobrabilidad, esta innovación da a los usuarios más flexibilidad en el mantenimiento de su piscina.
La Serie Dreame C1 ha sido diseñado para limpiar los cristales sin esfuerzo y de manera eficiente. Incorpora la tecnología CornerClean, diseñada para abordar las esquinas de difícil acceso, y utiliza cepillos de limpieza flexibles que se extienden para alcanzar mejor las esquinas y se retraen al tocar el marco del vidrio, asegurando la alineación entre el paño y el marco.
Como apuntan desde la compañía, este diseño mejora la cobertura en esquinas hasta en un 90 por ciento, proporcionando un acabado sin marcas.
La Serie C1 también detecta la longitud de los bordes de la superficie a limpiar y ajusta su posición en consecuencia. Un algoritmo de procesamiento de datos dinámico selecciona automáticamente un patrón de limpieza, mientras que los sensores de alta precisión garantizan una compensación de gravedad exacta.
Si la tarea de limpieza se interrumpe por el usuario o por un problema inesperado, como un desenganche, el robot regresa automáticamente a su última posición limpiada. Una vez reenganchado, reanuda la limpieza desde donde la dejó y completa toda el área antes de regresar al punto de inicio.
Este robot tiene una potencia de succión de 5.500Pa y un cable de seguridad de alta resistencia, aunque Dreame asegura que se se adhiere de manera segura a diversas superficies, desde vidrio y espejos hasta mármol y azulejos.
Para espacios más grandes o sesiones de limpieza prolongadas, la Estación C1 ofrece una batería de 7.800mAh, que proporciona hasta 180 minutos de autonomía para cubrir hasta 90m2.
Los limpiadores robóticos de piscinas estarán disponibles a partir del 15 de abril, con un precio de 999 euros para el modelo Z1 y de 1.299 euros para el Z1 Pro. El limpiador de cristales, por su parte, llegará el 15 de mayo al mercado, con un precio de 399 euros, mientras que la Estación C1 costará 599 euros y podrá encontrarse a finales de ese mismo mes.
Para celebrar el lanzamiento, Dreame ha anunciado que la Serie Dreame Z1 tendrá un descuento de 200 euros disponible durante los primeros 14 días. Tanto la Serie Dreame Z1 como C1 estarán disponibles para su compra en el sitio web oficial de Dreame y Amazon.