Sociedad Luis Majul-Entrevista

Ana Rosenfeld: "Vende más el divorcio que el casamiento"

La abogada Ana Rosenfeld dialogó con Luis Majul en el ciclo de entrevistas de verano en El Observador 107.9

Miercoles, 21 de Enero de 2026

Desde Punta del Este, la abogada Ana Rosenfeld dialogó con Luis Majul en el marco del ciclo de entrevistas de verano de El Observador 107.9 y El Observador Uruguay, donde analizó el mundo de los divorcios, la exposición mediática y los vínculos en tiempos de alta visibilidad pública.

Rosenfeld sostuvo que las separaciones generan un interés social mucho mayor que los vínculos consolidados. "La gente tiene morbo con las separaciones", afirmó, y explicó que "vende más el divorcio que el casamiento", especialmente cuando se trata de figuras públicas.

Desde su experiencia profesional, advirtió que muchas personas llegan a una ruptura sin la preparación necesaria. "Las mujeres se tienen que preparar para un divorcio", sostuvo, y remarcó que "la mujer, a la hora de un divorcio, es la parte más débil". En ese sentido, señaló que "el hombre con el tiempo va preparándose y la mujer confía", lo que genera una clara asimetría al momento de la separación.

Durante la entrevista, la abogada hizo foco en los conflictos patrimoniales y económicos que suelen aparecer en los divorcios. "Esconden los que más tienen, acá no es un tema de sexo", aseguró, y fue categórica: "Esconder es un engaño, de eso no hay duda".

La abogada de Wanda Nara

Rosenfeld también se refirió a los divorcios de alta exposición mediática y analizó el caso que involucra a Wanda Nara y Mauro Icardi. "Están discutiendo por varios ítems, entre ellos una posible restitución internacional. Icardi quiere a las nenas en Turquía y eso no va a pasar", explicó.

Además, remarcó que "la cuota alimentaria no es para la mamá, es para los chicos", y advirtió que "la incumplen más los ricos que los pobres".

En ese marco, recordó su vínculo profesional con Maxi López y fue contundente: "Yo fui el terror de Maxi López, todavía me odia". Y agregó: "No pretendo ser querida por él, sé todo el daño que le hizo a los chicos".


Sobre su trayectoria, Rosenfeld afirmó: "Soy vieja en la profesión y las pasé todas", y reconoció que "pagué un precio por defender a Juan Darthés, pero estoy orgullosa de lo que hice", aunque aclaró que "si hubiese sabido lo que después se conoció, nunca hubiera sido su abogada".

La nota completa forma parte de las entrevistas de verano de Luis Majul desde Punta del Este y puede verse en el canal de YouTube de El Observador 107.9.