Sociedad Sociedad

El beneficio clave de ANSES que otorgará casi $800.000

El organismo gubernamental comenzó a pagar el complemento retenido por la Asignación Universal por Hijo.

Sabado, 21 de Junio de 2025
(157178)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó a pagar el complemento retenido correspondiente a la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2024. Se trata de un beneficio clave para miles de familias argentinas, que puede alcanzar hasta $796.000 por hijo en determinadas zonas del país.

Este monto corresponde al 20% del total anual retenido, que se libera únicamente si se presenta la Libreta en tiempo y forma. ANSES verifica que los niños y adolescentes beneficiarios hayan cumplido con los controles de salud y educación durante el año anterior.

El valor confirmado para la Libreta AUH

Los montos varían según la ubicación del beneficiario y si el menor tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD). Estos son los valores actualizados:

Zona general:

  • $188.069,40 por menor.
  • $612.401,00 por hijo con discapacidad.

Zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Patagones):

  • $244.491,60 por menor.
  • $796.122,60 por hijo con discapacidad.

Cómo presentar la Libreta AUH

El trámite para presentar la Libreta AUH puede hacerse de dos formas. La primera es de manera presencial, sin necesidad de pedir turno, en cualquier oficina de ANSES. La segunda opción es hacerlo de forma digital a través del sitio Mi ANSES, donde con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social se puede descargar el formulario.

Luego, este documento debe imprimirse, completarse y ser firmado tanto en la escuela como en el centro de salud correspondiente. Una vez firmado, se escanea y se carga nuevamente en la plataforma para finalizar la presentación.

El gran gesto de Messi con un chico con capacidades diferentes: qué hizo

Deportes

El capitán argentino saludó un niño islandés de 13 años que padece una enfermedad neuromuscular y Gianni Infantino destacó el gesto como un ejemplo del poder del fútbol para generar alegría.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.