Para tener en cuenta: 6 de cada 10 adolescentes prefiere pagar con billetera virtual que con efectivo
Una investigación reveló que los chicos entre 13 y 17 años tiene acceso a medios digitales de pago. Por esta razón Marcado Pago lanza un control parental para que un adulto supervise los gastos que hacen los menores.
Miercoles, 18 de Diciembre de 2024
En un contexto en el que los jóvenes usan cada vez más las billeteras virtuales, Mercado Pago anunció el lanzamiento de nuevas funciones de control parental para los menores de edad de entre 13 y 17 años. Estas incorporaciones suman como opciones desde visualizar gastos y saldo hasta pausar la cuenta del menor.
El control parental se habilitará de manera progresiva a todos los tutores y estará visible en la home de su cuenta digital. Allí, el adulto responsable podrá:
Visualizar en tiempo real el saldo de la cuenta del menor y sus gastos: permite supervisar el dinero total e invertido de cada menor a cargo, acceder a los consumos realizados con una vista detallada por categoría, comercio, monto y fecha.
Configurar alertas: posibilidad de recibir notificaciones por cada gasto realizado o sólo para montos superiores al límite elegido.
Recarga directa de dinero: la mayoría de padres y/o tutores afirman que, ante un imprevisto, poder enviarles dinero de forma digital a los menores les da mayor tranquilidad. Mediante un acceso simplificado, podrán hacerlo directamente y con el método de pago de su preferencia.
Pausado de cuenta: pausar automáticamente la cuenta del menor impidiendo su uso hasta la reactivación.
La educación financiera forma parte del proyecto que dio origen a estas herramientas. Foto: resultados del informe de Provokers.
Además, en el marco del programa "Conexión Responsable" se capacitarán a más de 1.500 docentes de distintas partes del país y se realizarán más de 100 talleres intergeneracionales en escuelas para profundizar sobre el valor del dinero y su uso responsable, los riesgos de los juegos en línea, y la convivencia en el entorno digital.