Desde agosto, los abonados pagarán hasta un 20% más, con precios finales que escalan aún más por la carga impositiva. El plan básico llegará a $11.590 y el premium costará $25.758 por mes
Netflix anunció un nuevo ajuste de tarifas en Argentina, que impactará en la facturación de agosto y representa el segundo aumento de la plataforma en lo que va de 2025. La suba ronda el 20% sobre los valores base de cada plan, pero el monto final que pagarán los usuarios es considerablemente mayor debido a los impuestos que gravan a los servicios digitales en el país.
El ajuste se suma a la tendencia general de incrementos en los precios de otros servicios de streaming
Según datos confirmados por Noticias Argentinas, el plan Premium superará los $25.000 mensuales, una cifra que pone en alerta a millones de usuarios en un contexto de presión sobre el gasto familiar.
www.jornadaonline.com/espectaculos/the-rookie-la-popular-serie-estadounidense-que-desembarca-en-netflix
Esto se debe a que sobre el precio base se aplican aproximadamente un 61% de recargos impositivos, que incluyen el IVA (21%), el Impuesto PAIS (8%) y la Percepción a cuenta de Ganancias (30%).
El ajuste se suma a la tendencia general de incrementos en los precios de otros servicios de streaming, que en los últimos meses ya habían elevado sus tarifas en el país.
Desde la plataforma no dieron explicaciones específicas sobre el motivo del aumento, aunque se encuadra en la actualización de costos que vienen aplicando desde inicios de año. Para los usuarios, el cambio se verá reflejado en los resúmenes de las tarjetas o medios de pago a partir de agosto.
Las cuentas que sacan en la Cámara de Hotelería de Mendoza no dan buenas perspectivas debido a la escasa ocupación de plazas para alojar a turistas en estas vacaciones de invierno.