Un grupo de ciclistas autoconvocados expresaron su descontento en las escalinatas de Casa de Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad que viven a diario
En la mañana del lunes la explanada de Casa de Gobierno fue el lugar elegido para una nueva manifestación reclamando mayor seguridad. En este caso se trató de un grupo de ciclistas autoconvocados, quienes enviaron un petitorio al ministro de Gobierno y autoridades de seguridad.
Los ciclistas denuncian que son víctimas a diario de robos o agresiones físicas, "todos los días nos entramos de un hecho de inseguridad nuevo, siempre te enterás por los grupos de WhatsApp que robaron una bici o que le pegaron a tal para robarle", expresó Ángeles una de las manifestantes.
El asesinato de Emiliano Fernández la semana pasada fue el "la gota que rebalsó el vaso", expresó José Montes, vocero del grupo. "Acá hay gente que va a trabajar en la bici y que lo usa para recreación y en todos los casos son víctimas de inseguridad. Necesitamos la presencia de policías en lugares puntuales", agregó Montes.
Los ciclistas aseguran que del total de ciclovías realizadas en los últimos años solo se puede utilizar el 30% debido a la inseguridad en algunas zonas del gran Mendoza. En ese contexto, los integrantes de la manifestación comentaban que hasta el Intendente de Capital fue víctima del robo de su bicicleta hace un par de meses.
“Esto no queda acá, vamos a seguir trabajando para que la inseguridad disminuya y poder utilizar el 100% de las ciclovías de Mendoza”, finalizó Montes antes de entregar el petitorio a las autoridades provinciales.
El caso de Emiliano Fernández
En la mañana de este lunes 14 de marzo, un empleado de la empresa Platinum fue brutalmente asesinado por un delincuente que le robó la bicicleta. La víctima fue identificada como Emiliano Fernández de 37 años.
El hecho ocurrió cerca de las 6:15 de ese fatidico lunes en las calles Pedro Pascual Segura y Manuel A. Saez. En ese momento, Fernández iba a bordo de su bicicleta cuando fue sorprendido por un ladrón, quien lo golpeó salvajemente en su rostro con una piedra y le robó el rodado.
Las cámaras de seguridad de la zona filmaron el asalto y se pudo observar cómo el ladrón esperó a que Fernández pasara para frenarlo con un fuerte golpe en su cara. El ataque no culminó allí, sino que el delincuente continuó pegándole y luego huyó con el rodado.
El acusado por el crimen de Emiliano Fernández fue detenido luego en una allanamiento en un barrio de Las Heras y fue alojado en una penitenciaría. El aprehendido es el único sospechoso por el asesinato del hombre de 37 años.
La Fiscalía de Homicidios imputó a Héctor Fabían Maravilla, alias el "Pitay", por el delito de "homicidio criminis causa", en concurso real con "robo en grado de tentativa por escalamiento". Con esto peligra a prisión perpetua de ser encontrado culpable.