El Ferroviario venció 2-1 en su visita al Aurinegro en el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la quinta fecha del grupo C del máximo certamen a nivel continental.
Central Córdoba (SdE) triunfó 2-1 en su visita a Deportivo Táchira y quedó a las puertas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, victoria con goles de Jonathan Galván y Gastón Verón ante un un dueño de casa que logró el empate parcial gracias a la definición de Bryan Castillo y tuvo las expulsiones de Edicson Tamiche y Carlos Sosa.
El Ferroviario de Omar De Felippe escribe una nueva página llena de gloria en sus libros de historia al imponerse en su segundo juego fuera de casa en el plano continental y darse el lujo de ingresar en la cima del grupo a la última jornada de competencia, a la espera de lo que ocurra entre Flamengo y Liga de Quito.
La historia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo inició de gran manera para el elenco de Santiago del Estero, que por un avivada forzó una desesperada reacción de su adversario que resultó en la expulsión de Tamiche a los 10 minutos de juego. Una superioridad numérica que a los 20" transformó en la ventaja inicial producto del cabezazo de Jonathan Galván.
El dominio no se extinguió con la apertura del marcador y el Ferroviario buscó incansablemente aumentar esa diferencia tanto en los minutos que restaban en la etapa inicial como en el complemento. Una de las máximas del fútbol indican que "los goles que no uno no convierte en el arco contrario los recibe en el propio" y eso mismo sucedió en Venezuela.
Castillo ingresó al área y definió sobre Aguerre para lograr la sorpresiva igualdad a los 30 minutos del segundo tiempo. La alegría poco duró para el Aurinegro, ya que Central Córdoba desde el saque desde el medio volvió a ponerse en la delantera, gracias al gol de Verón.
Por la fecha 5, el Tricolor empata 1-1 contra el Tomba en Porto Alegre. Joao Pedro puso tempranamente en ventaja al conjunto brasileño y Santino Andino lo igualó sobre el ecuador del primer tiempo.