El candidato a presidente de La Libertad Avanza muestra su verdadera cara y quiere avanzar con propuestas que son casi una quimera.
Increíble, pero real. La incoherencia y desfachatez del candidato de la Libertad Avanza sobre algunos temas como ele de la dolarización no tiene fin. Usa como caballito de batalla, un tema en el que parece tener contradicciones, o tal vez, del que solo quiere servirse para captar votos ante el descontento de muchos argentinos con el peso.
Hace meses, antes de las PASO, Milei fue entrevistado por el periodista Alejandro Fantino, el cual le preguntó ciertamente por la dolarización que planteaba. Y, fue el propio libertario que aseguró que podía dolarizar la economía en un día porque contaba con el apoyo de una institución finaciera del exterior que le facilitaría la moneda estadounidense.
"Si te toca ser presidente...¿estás en condiciones de dolarizar la economía?", le preguntaba Fantino. "Absolutamente, sí, hoy es factible.", respondía Milei con gran desparpajo. "Me darían 10 mil millones de dólares cash de una institución financiera de las más importantes del mundo. Vos querés que te muestre el celular", le decía a Fantino ante el asombro de este.
El tema no quedó ahí. Más acá en el tiempo, en el mismo programa, luego de las PASO y ya como candidato firme cambiaba el discurso. Dijo todo lo contrario, no solo que no era posible sino también que lo que él nunca había dicho eso y que era una operación de los equipos de Patricia Bullrich y de JxC.
"Nosotros nunca hablamos de dolarizar, fue armado por los económicas de Juntos por el Cambio para perjudicarme", manifestaba con una tranquilidad casi sínica el candidato libertario.