Politica Informe

Milei sostiene su imagen digital positiva por cuarto mes consecutivo

Un informe de la consultora Ad Hoc registró en enero un 47% de sentimiento digital positivo hacia el Presidente, contra 45% negativo y 8% neutral. La crítica por los incendios fue el principal foco adverso, mientras que la agenda internacional y los eventos públicos empujaron las menciones favorables.

Miercoles, 4 de Febrero de 2026

El presidente Javier Milei cerró enero con cuatro meses consecutivos de balance digital positivo, pese a que su reacción ante los incendios en la Patagonia generó un pico de cuestionamientos y se convirtió en el tema más perjudicial para su imagen en redes. Así lo refleja el último relevamiento de la consultora Ad Hoc, que midió el "sentimiento digital" del mes: 47% positivo, 45% negativo y 8% neutral.

De acuerdo con el informe, el caudal de menciones favorables se explicó sobre todo por la conversación alrededor de la agenda internacional del Presidente y su vínculo con Estados Unidos -incluyendo tópicos que circularon en redes vinculados a Venezuela y a Donald Trump-, además de apariciones públicas y actividades como su participación en eventos y giras.

En contraste, el 45% de sentimiento negativo estuvo dominado por la crisis de los incendios, un tema que "se impuso en la agenda del Gobierno" y que, según Ad Hoc, no logró ser "controlado" por las comunidades oficialistas, mientras las opositoras lo posicionaban como responsable por inacción.

El trasfondo de esa conversación fue una emergencia que escaló en visibilidad y generó críticas también fuera del país. Reportes internacionales describieron incendios de gran magnitud en Patagonia -con impacto sobre áreas protegidas como Los Alerces- y remarcaron el debate político interno por el alcance de los recortes y la capacidad de respuesta estatal.

Para Ad Hoc, el dato distintivo del mes fue que, aun con un foco de negatividad alto y concentrado, Milei logró sostener un saldo digital favorable gracias a la instalación de temas positivos en torno a su figura, con un rol relevante de comunidades internacionales en la conversación.