El Presidente participó del cierre de año del canal encabezado por Daniel "Gordo Dan" Parisini, con militancia concentrada en la calle. En su primera intervención, vinculó la baja del riesgo país con el fin de la incertidumbre electoral y defendió su programa económico.
El presidente Javier Milei participó este miércoles del acto de fin de año del streaming Carajo, el canal de YouTube encabezado por Daniel Parisini, conocido como el "Gordo Dan", en un evento que reunió militantes de las "Fuerzas del Cielo" y que se desarrolló con un escenario montado sobre la calle.
En el lugar se vieron figuras asociadas a La Libertad Avanza y a la "batalla cultural", como Agustín Laje y el cineasta Diego Recalde, según consignaron crónicas del evento.
La aparición del mandatario se dio en una semana de alto voltaje político: el Congreso comenzó este miércoles la actividad formal de las sesiones extraordinarias, con el Presupuesto 2026 en debate en Diputados y el inicio del tratamiento en comisiones de la reforma laboral en el Senado.
En una de sus primeras intervenciones, Milei afirmó que sus seguidores "ganaron el día que nos votaron" y remarcó: "Fijate cómo cayó el riesgo kuka", para luego explicar que ese concepto se vincula con la prima de incertidumbre que, según su mirada, se trasladaba al riesgo país en un escenario de "caos" asociado a la oposición.
"Los kukas proponían que explote todo y no pagar, su escenario era de caos. Era un escenario del fin del mundo, de no hay mañana, si no hay mañana no tiene sentido invertir en mañana porque no existe, lo que ocurre es que la demanda de esos bienes es de cero. Si ese mundo no existe, el precio tiende a cero y la tasa de interés de eso da el riesgo país. Eso es el riesgo kuka, mientras más incertidumbre metían, más subía el riesgo país", indicó.
Asimismo, señaló: "La elección que queríamos hacer era esta para poner un límite al periodo demencial de marzo-octubre. Ahí entra nuestro escenario del Arca de Noé, para que cuando llegue el diluvio nos podamos salvar, el ticket para entrar ahí era el dólar. Toda la incertidumbre se iba a refugiar ahí y cuando terminaron las elecciones el riesgo kuka se desplomó".
La agenda pública reciente del Presidente también incluyó una reunión en Casa Rosada con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y la confirmación de que asistirá a su asunción el 11 de marzo de 2026, de acuerdo con lo informado en la misma cobertura.