Mientras la expresidenta recibe la visita de manifestantes en Constitución, el vocero de Javier Milei copió el lema de Patricia Bullrich.
El vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, se refirió este miércoles a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El presidente Javier Milei dice que el que las hace las paga, y la Justicia dijo que las hizo y las tiene que pagar", afirmó, en línea con el discurso oficialista que refuerza el lema de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Adorni rechazó que las decisiones judiciales recientes respondan a una estrategia política del Gobierno. "Un personaje opositor no nos marca la agenda ni define cuestiones electorales", subrayó, aludiendo a los comicios provinciales previstos para el 7 de septiembre.
El vocero insistió en que la ex mandataria no representa el eje de confrontación del Gobierno. "Esto es más profundo. A nosotros nos da lo mismo tener enfrente a Cristina o a cualquier otro que represente la degradación de la Argentina, la corrupción o un modelo soviético o cubano", expresó. Además, destacó que el oficialismo se presenta como alternativa de transformación ante "la basura que nos han dejado".
Adorni también criticó las políticas populistas de los últimos años, a las que responsabilizó por el aumento de la pobreza y la pérdida de libertades. En ese contexto, rechazó las acusaciones de autoritarismo: "Los que están cerrados a reconocer que este es un gobierno democrático son muchos de los que nos acusan de dictadores".
El mensaje de su conductora fue acompañado por postales de la histórica jornada en Plaza de Mayo. Mirá.
Las declaraciones del portavoz contrastaron con la postura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien participó de una manifestación frente al domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución. Allí, denunció una"persecución a quienes piensan distinto" por parte del Gobierno nacional.
Adorni cerró su intervención con una crítica a los sectores opositores: "Tratamos de perder cada vez menos tiempo en contestarle a esos irracionales que, cuando no están en el poder, todo lo demás es dictadura, Estado de sitio o militares en la calle. No tengo mucho más para decir".