El diputado, uno de los encargados de impulsar las negociaciones por el macrismo, reconoció que existen diferencias con el oficialismo. "Queremos hacer valer nuestra territorialidad", dijo.
Cristian Ritondo, diputado nacional por el PRO, habló sobre el estado de las negociaciones entre su espacio y La Libertad Avanzacon miras a las elecciones de este año, luego de que se suspendieran las PASO en la provincia de Buenos Aires.
"La unión es necesaria. El cambio debe ser sólido y se necesitan todas las fuerzas del cambio", afirmó el legislador, uno de los encargados de impulsar las conversaciones.
Sin embargo, en declaraciones a Rivadavia AM 630, admitió que todavía existen diferencias que impiden, por el momento, sellar una alianza. "Estamos en una etapa inicial. Lo primero es ponernos de acuerdo en qué tipo de provincia se quiere para el futuro", deslizó.
Consultado sobre si hay predisposición de ambas partes para avanzar en un acuerdo electoral, Ritondo evitó personalizar aunque reconoció la existencia de posturas más reticentes: "La voluntad existe, pero todavía no hay un acuerdo cerrado. Si lo hubiera, ya lo habríamos anunciado".
Uno de los puntos de conflicto es la conformación de las listas legislativas tras la suspensión de las PASO, que impedía resolver internas con la participación del electorado. "La Libertad Avanza está firme en que (José Luis, diputado del oficialismo) Espert encabece. Nosotros queremos hacer valer la territorialidad del PRO", subrayó Ritondo.
Consultado sobre la reciente presencia de Santiago Caputo en una cena de la Fundación Libertad, un gesto que fue visto como una posible señal hacia Karina Milei para favorecer el acuerdo, Ritondo sostuvo: "Hay decisiones que se están tomando. La gente no perdonaría que Buenos Aires quede otra vez en manos de (Axel) Kicillof".
"Estamos trabajando con responsabilidad. El acuerdo es posible si se prioriza el futuro de la provincia", concluyó el legislador del PRO.
Mientras tanto, el Gobierno profundiza su interna por el armado en las provincias antes de las elecciones de mitad de término. Los armadores del oficialismo que responden a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, disputan poder en el territorio con el equipo del asesor presidencial, Santiago Caputo.
"Algunos están jugando a fondo y no miden las consecuencias. Si se exterioriza, puede repercutir en la gestión", expresan en un sector de Nación, que busca hacer equilibrio entre las dos vertientes del oficialismo.
El eje principal de la disputa es el armado en la provincia de Buenos Aires -que coordina el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja-, donde hay enfrentamientos directos en varias secciones por la participación de los integrantes de la agrupación "Las Fuerzas del Cielo" -que responde al consultor- en lo partidario.
Hay acusaciones cruzadas de "juego sucio" y ambos admiten que casi no hay diálogo, más allá los contactos por cuestiones formales.
Fuente: TN