Karina Milei, Martín Menem y Sebastián Pareja pusieron en marcha la campaña electoral en Mar del Plata, con mensajes a Mauricio Macri y sin definición de candidaturas. El presidente de la Cámara de Diputados respondió a las críticas de la oposición porque no se incluyó el proyecto de Presupuesto 2025 en el temario de las sesiones extraordinarias.
Camino a las elecciones de medio término de este año, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el titular de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, viajaron este lunes a Mar del Plata para iniciar una serie de encuentros con la militancia.
Karina Milei se reunió con referentes juveniles y militantes locales, y, en forma paralela, Menem, Pareja y Alejandro Carrancio, referente de Mar del Plata, dieron una conferencia de prensa en la que abrieron la puerta a un acuerdo con el PRO, pero pusieron como condición que la línea bajada por el presidente Javier Milei "es innegociable".
"Tenemos un espíritu amplio, pero no vamos a cometer errores del pasado, con alianzas con un fin meramente electoral. Sabemos cómo terminan. Juntos por el Cambio tuvo inconvenientes por eso. No vamos a mirar tanto de dónde vienen, pero sí no nos vamos a mover un centímetro del rumbo que hemos fijado y de la batalla cultural contra el populismo. Tenemos un espíritu amplio, pero las ideas no las negociamos y el rumbo tampoco", advirtió Menem.
Además, en cuanto a la posibilidad de que Karina Milei sea candidata, dijo que "depende de la voluntad de ella". "Reúne todas las condiciones, ha sido capaz de armar que Javier llegue a presidente sin tener partido, así que su capacidad como dirigente está de manifiesto y es una de las personas más importantes del Gobierno. Pero no deja de ser una decisión muy personal, porque tal vez tiene más potencial donde está, cerca del Presidente y cuidando el Presidente que en una banca", afirmó.
Respecto del comunicado del PRO con críticas a la decisión de Milei de dejar el debate del Presupuesto 2025 fuera del temario de las sesiones extraordinarias, el titular de la Cámara baja dijo que no cree que sea la voluntad de los diputados.
"Tengo contacto permanente con los diputados del PRO, no creo que sea la voluntad de los diputados, a lo mejor algún otro dirigente tenga otra mirada. Lo que sí está claro es que el Gobierno puso a disposición un Presupuesto equilibrado y la contrapropuesta de un sector de los gobernadores era deficitario y por eso no llegamos a un acuerdo, no vamos a ir a un Presupuesto que quiebre nuestro superávit", enfatizó.