El círculo interno del Presidente asegura que es la vice la que se perjudica con sus dichos. Quejas en la Cámara Alta por la dificultad de articular y negociar con el Ejecutivo.
La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel sigue escalando. Este miércoles, el Presidente le envió un mensaje a la vicepresidenta: "Cometió errores no forzados y tuvo actitudes desafortunadas, como quejarse por su sueldo". Sin embargo, en Casa Rosada aseguran que no intentan afectar la imagen de la Presidenta del Senado, mientras distintos legisladores indican el temor que tiene por una intervención del Ejecutivo en la Cámara Alta.
"Ella se bajó la imagen solita", dijo a TN un funcionario. Lo cierto es que desde hace tiempo algunas encuestas muestran un descenso de la imagen positiva de Villarruel y la ponen por debajo de Milei y sus ministros.
Las últimas declaraciones de la vice, que generaron enojo en el Ejecutivo, fueron en relación con su sueldo, tras congelar las dietas de los senadores: "Me pagan dos chirolas y soy vice".
Sus dichos en redes sociales tuvieron una respuesta de Javier Milei, en diálogo con Radio Mitre: "Me parece que es una frase muy desafortunada, que no entiende cuál es la realidad de los argentinos". (TN)