Policiales Inseguridad

Atrapan a una banda de asaltantes de Guaymallén que intentó dos golpes en "cuevas" de San Rafael

Los tres delincuentes apresados alquilaron una vivienda que la utilizaban como "aguantadero"

Jueves, 9 de Enero de 2025

Tres delincuentes que viajaron a San Rafael a cometer  asaltos, fueron apresados por la policía, luego de dos frustrados golpes a cuevas financieras del Sur provincial.

De acuerdo a lo relatado por fuentes oficiales, los apresados residen en domicilios de Guaymallén y en el momento de sus detenciones, los uniformados incautaron elementos clave para la investigación en una vivienda que habían alquilado mientras daban los golpes.

El fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, s quien lleva adelante las investigaciones y espera incorporar más de pruebas al expediente para definir la situación procesal de los detenidos, de quienes se reservan las identidades, pues podrían ser sometidos a una rueda de personas.

A poco de llegar al departamento sureño, los asaltantes contactaron a personas de casas de cambio ilegal de moneda extranjera en calle Rivadavia, con la excusa de comprar dólares, por lo que pactaron una cita en el complejo de departamentos donde funciona la casa de cambio.

En ese primer episodio, dos de los individuos ingresaron al complejo habitacional tras lograr que les abrieran la reja de la entrada principal. Uno de ellos portaba una valija.

Una vez que llegaron al lugar, intentaron forzar una puerta mediante amenazas y el uso de un arma de fuego, pero al no lograr su objetivo, huyeron del lugar.

Posteriormente, contactaron a un hombre de otra "cueva", utilizando la misma excusa para acordar una reunión en calles Sobremonte y Sarmiento.

Con información que habrían aportado las primeras víctimas de los delincuentes, los efectivos de la policía ya estaban al tanto de la banda. De esa forma, cuando los tres sujetos llegaron hasta el punto de encuentro fijado, a bordo de un Renault 9, terminaron siendo interceptados y capturados por los detectives del departamento.

Pese a que los individuos no tenían colocadas las mismas prendas de vestir que en el hecho anterior, sospechan que cambiaron de ropa para dificultar su identificación.

Por su parte, también establecieron que los detenidos con residencia en barrios de Guaymallén habían alquilado en un departamento transitorio de calles Remedios de Escalada y Juan José Paso de San Rafael.

Durante el procedimiento se secuestraron celulares, un cuchillo, una vara extensible metálica, cinta de enmascarar y una valija.