Carolina Loncarich será alojada en el Polo Judicial, donde le imputarán dos delitos: sustracción de menores y desobediencia por haberse llevado a su hijo, Felipe Mohammad Loncarich, desconociendo que un juez de Familia le había dado la custodia al padre. Ahora, la custodia del niño de 8 años quedaría en manos de terceros temporalmente
Que sea traída a Mendoza una semana después se debe a que una comisión policial mendocina debe ir a buscarla y a que el feriado XL complicó las chances de hacerlo casi de inmediato.
Aun a la distancia, el pequeño Felipe quedó a disposición del juez de Familia Rodolfo Díaz apenas se produjo el hallazgo.
Ahora, el magistrado tiene a su cargo administrar el proceso de revinculación del pequeño con la familia, especialmente con el padre, a quien le había otorgado la custodia, lo que motivó la huida de la mujer con el niño el 5 de mayo.
Habrá que realizar una audiencia y no se descarta que el niño quede al cuidado de terceros mientras avanza la revinculación con el padre, a quien no ve hace tiempo.
Diario UNO intentó sin suerte obtener la palabra de la familia de Carolina Loncarich. "Nada que decir", contestó una mujer que admitió tener parentesco con ella. Tampoco quiso responder cuando se le preguntó si tenía novedades acerca de Felipe, su estadía en el partido bonaerense de Tigre y su traslado a Mendoza.
La desaparición de Felipe Mohammad Loncarich con la madre se volvió noticia mendocina primero y de alcance nacional con el correr de la primera quincena de mayo.
Hasta la organización internacional Missing Children, especializada en la difusión de niños perdidos, publicó la foto actualizada del menor de edad y contactos telefónicos y de correo electrónico en busca de datos certeros para hallarlos.
Aquí, en Mendoza, se explicó que el juez Díaz, encargado de resolver el pedido de custodia del niño presentado por el padre, había encontrado testimonios suficientes para darle la razón al hombre.
El jueves 25 de mayo a media mañana, desde el Poder Judicial informaron oficialmente del hallazgo de la madre y del niño en perfectas condiciones de salud y de la continuidad del doble proceso judicial: la detención y causa penal sobre la madre y la revinculación de Felipe con el resto de la familia.
Madre e hijo fueron separados la noche del 24 de mayo en Tigre y pronto serán traídos a Mendoza.diario uno