Un niño de 8 meses, oriundo de San Rafael, ingresó hace una semana al hospital Schestakow con síntomas compatibles a la hepatitis aguda infantil. Si bien está estable, tuvo que ser trasladado a Buenos Aires.
El bebé mendocino quedó internado con ictericia hace poco más de una semana en el nosocomio sanrafaelino. Descartaron la presencia de hepatitis aguda infantil, pero su estado de salud sigue siendo preocupante. El sábado fue trasladado a Buenos Aires, más específicamente al hospital Italiano.
Gabriela Lafi, de Pediatría del Shestakow, dijo: "Fue derivado porque algunos valores de su función hepática estaban alterados. Esto puede comprometer sus funciones vitales. La hepatitis aguda en este caso sería poco probable, lo que sí tiene es una hepatitis grave".
El líder de la Congregación Cristiana Pueblo de Dios está detenido desde el 27 de octubre de 2019, y acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterado, en los tres casos agravados por ser ministro de culto.
El niño había presentado un cuadro con vómitos, fiebre y piel amarillenta durante los primeros días de mayo y tuvo que ser intervenido en el hospital mencionado. "Está clínicamente estable, las m uestras analizadas dieron negativo, por lo que se descarta por el momento la presencia de la enfermedad en Mendoza", agregó Lafi.
El caso quedó en vigilancia epidemiológica y en Buenos Aires intentarán buscar por qué presentó esos síntomas y establecer un diagnóstico certero.
Por su parte, recibió el alta el niño de Santa Fe que había tenido que ser trasplantado y quien fue el primer caso de hepatitis aguda grave por una causa desconocido. El sábado, tras una intervención de 20 días, volvió a su casa.