Se trata de Griselda Petri, la hermana del ministro de Defensa, que encabezará la lista de Diputados en el Segundo Distrito. Qué dijo Luis Petri del acuerdo en la UCR.
La Unión Cívica Radical (UCR) reveló los nombres clave para las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre, donde competirán en alianza con La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei. Un nombre resalta particularmente: Griselda Petri, hermana del Ministro de Defensa Luis Petri, quien encabezará la lista de diputados provinciales por el Segundo Distrito.
Este distrito, que abarca San Martín (su ciudad natal), Maipú, La Paz, Rivadavia, Santa Rosa y Junín, se convierte en un escenario clave para medir la influencia del sector liderado por el Ministro Petri, denominado Mendocinos por el Futuro, dentro de la coalición gobernante en Mendoza.
Si bien Griselda Petri ha mantenido un perfil bajo, limitándose a expresar su satisfacción por la candidatura, su hermano, Luis Petri, no escatimó en elogios. Destacó su trayectoria en la fundación Mendocinos por el Futuro y resaltó su falta de experiencia en cargos públicos como un valor agregado: "Ella simplemente preside la fundación, no ha ocupado cargos públicos de ningún tipo y para mí es un orgullo que integre las listas... es una persona súper idónea, muy capaz y que tiene una vocación de servicio inigualable".
La designación de Griselda Petri como cabeza de lista plantea interrogantes sobre la estrategia política del sector de Luis Petri dentro de la UCR y su aspiración de mantener una cuota de poder significativa en la legislatura provincial. El Ministro Petri se mostró satisfecho con la representación obtenida, afirmando que se sienten "representados" en términos de la "proporción que corresponde" en base a los resultados de las elecciones internas de 2023, donde obtuvo el 40% de los votos.
Además, Luis Petri se mostró optimista con la alianza entre el radicalismo y La Libertad Avanza, destacando su rol como precursor de este acuerdo. Subrayó la importancia de estas elecciones para consolidar el apoyo al gobierno nacional y alertó sobre el riesgo de "volver al pasado" si triunfa el kirchnerismo.
El Ministro de Defensa confirmó que no será candidato, reafirmando su compromiso con el gobierno de Javier Milei. No obstante, su influencia en la política mendocina, a través de la candidatura de su hermana Griselda, parece destinada a continuar.
El Senador Nacional denunció al titular de AYSAM por la situación crítica que se vive en Corralitos.