Policiales Godoy Cruz

Cuatro asaltantes detenidos después de una frustrada entradera a una casa del barrio Fuchs

La víctima de los delincuentes es un joven de 28 años que salía de su casa de calle Laguna de la Niña Encantada para ir a trabajar.

Jueves, 5 de Febrero de 2026


La veloz llegada de varios patrulleros permitió la detención de cuatro delincuentes que intentaron llevarse una camioneta del una vivienda del barrio Fuchs de Godoy Cruz, justo en el momento que la víctima sacaba su vehículo de la cochera. La aprehensión se concretó después de una breves persecución por calles de la misma barriada. 

Todo se inició esta mañana temprano, minutos antes de las siete cuando un joven de 28 años que salía de su casa de calle Laguna de la Niña Encantada para ir a trabajar, fue sorprendido por cuatro sujetos armados que le exigieron la entrega de las llaves del rodado.

La víctima se resistió a los golpes de puño, momentos en que salió su padre a auxiliarlo. La trifulca y los gritos alertaron a los vecinos que al advertir lo que pasaba llamaron al 911 Emergencias. La fortuna hizo que dos móviles de la policía que estaban en las cercanías llegaran a lugar en cuestión de segundos.

Cuando los delincuentes vieron que se acercaban las balizas policiales emprendieron la huida en una camioneta Kangoo y un Chevrolet Onix, vehículos en lo que habían llegado, llevándose solamente el teléfono celular de la víctima.

La Renault de los delincuentes

En ese instante se inició la persecución que finalizó algunas cuadras más adelante, cuando se sumaron varios móviles policiales. Uno de los autos terminó en calles Lago Correntoso y Laguna del Toro, mientras que otro punto del procedimiento llegó hasta calles Laguna de la Esquina y Laguna de la Niña Encantada, ambos del barrio Fuchs, Godoy Cruz.

En esa zona capturaron a dos sospechosos, mientras que otros dos fueron encontrados escondidos dentro de una acequia. La Policía busca a un quinto hombre que habría escapado y creen que podría estar por los techos.

La víctima de los delincuentes es un joven de 28 años que salía de su casa de calle Laguna de la Niña Encantada para ir a trabajar.

MDN
El posteo de la ministra Mercedes Rus


El padre de la víctima relató que su hijo trabaja en una distribuidora de galletitas, y cuando se subió a su camioneta fue sorprendido por dos delincuentes que ya estaban en el jardín de la casa.

"Ya estaban adentro. Lo golpearon en la cabeza, le dieron patadas, le robaron el celular y se escaparon", al parecer porque vieron las balizas de la Policía. "Cuando sacamos la camioneta para perseguirlos, ya los habían agarrado en la esquina", relató el hombre.

La sospecha de la familia es que los delincuentes se escondían de algún otro hecho, y atacaron al joven en el momento que salía a trabajar, pero no pudieron hacer más nada porque fueron detenidos tras una breve persecución.