Policiales Inseguridad

Conductor de una aplicación le quitó la navaja a un asaltante y lo hirió en un violento hecho en Maipú 

El conductor hirió a uno de los tres asaltantes, que horas después fue detenido tras presentarse con una herida de arma blanca en un hospital.

Viernes, 23 de Enero de 2026

En un violento episodio, el conductor de aplicaciones se defendió de tres delincuentes que lo estaban asaltando y en un acto de valentía le quitó la navaja a uno de los antisociales y lo hirió provocándole varios cortes.

El hecho ocurrió alrededor de las 00.15 en la intersección de las calles Furlotti y Lemos de Maipú. Según el relato de la víctima, tres sujetos solicitaron un viaje. Al subir al rodado, la disposición de los delincuentes ya marcaba la peligrosidad de la situación: uno se ubicó en el asiento del acompañante y los otros dos en la parte trasera.

Apenas iniciado el recorrido, comenzó la pesadilla. Uno de los pasajeros que iba detrás tomó al chofer por el cuello, mientras que el cómplice que iba adelante le apoyó una cortapluma en la garganta, exigiéndole sus pertenencias y las llaves del auto.

Sin embargo, el trabajador no se quedó de brazos cruzados: se inició un violento forcejeo dentro del habitáculo del vehículo. En medio de la lucha, el chofer logró quitarle la navaja al asaltante. Para defenderse, le propinó varias puñaladas al sujeto armado.

Ante la inesperada reacción, los tres delincuentes escaparon rápidamente. Dos de ellos huyeron hacia el norte por calle Corrientes, mientras que el herido se dio a la fuga hacia el sur por calle Lemos.

Personal de la Comisaría 10°, que patrullaba las inmediaciones, fue alertado por transeúntes y llegó al lugar para asistir a la víctima. Mientras se realizaba el rastrillaje por la zona sin éxito, ingresó un aviso clave desde el Hospital Diego Paroissien.


Un joven, identificado como Marcos Barroso, ingresó a la guardia de emergencias con heridas cortopunzantes compatibles con el relato del chofer. Inmediatamente, se dispuso una consigna policial en el nosocomio, quedando el sospechoso en calidad de detenido a disposición de la Justicia.

El delincuente cuenta con frondoso prontuario: infracción al Art. 205, robo simple, robo simple en tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego no habida.

El paciente fue asistido y diagnosticado con herida de arma blanca en tórax, costado izquierdo y miembro superior izquierdo, siendo trasladado al Hospital Lagomaggiore en ambulancia del SEC, donde quedó detenido.

El fiscal Sergio Serrano, de la Oficina Fiscal de Maipú, tomó las riendas del caso y ordenó las siguientes actuaciones: consigna policial permanente para el asaltante herido en el hospital, intervención de la Policía Científica y la Unidad Investigativa Departamental (UID) en la escena del hecho y despliegue del cuerpo de Canes para intentar dar con el paradero de los otros dos cómplices que permanecen prófugos.