Policiales Le quitaron todos lo ahorros

Delincuentes estafaron al padre de una conocida periodista mendocina y le robaron miles de dólares

Al padre de Roxana Lopresti le hicieron creer que tenía que sacar sus dólares del banco. Luego del robo se dio cuenta que fue víctima de una estafa

Viernes, 27 de Junio de 2025

El padre de la reconocida periodista Roxana Lopresti fue víctima de una estafa millonaria por parte de delincuentes que conocían detalles sensibles de su vida. Por un engaño hicieron que el hombre de 83 años sacara miles de dólares de los ahorros de su vida, y se los robaron.

Roxana Lopresti, periodista de Canal 9 de Mendoza y profesora de la Universidad Juan Agustín Maza, contó que la estafa comenzó poco antes de las 11.30 del miércoles, cuando su padre recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por ella.

Como el número de celular del hombre lo tienen algunos familiares y nada más, nunca sospechó que pudiese tratarse de otra persona. En ese llamado en el que una mujer se hizo pasar por Roxana, le dijeron que tenía que ir urgente al banco para sacar todos los dólares que tenía en su caja de seguridad porque algo grave iba a pasar en el país. Una catástrofe económica.

Para darle más credibilidad, la mujer le dijo que le mandaría a un empleado de seguridad de Canal 9 para que lo custodiara así no estaba solo en la calle con la plata.

El hombre ni lo pensó y salió directo al banco ubicado en la zona de calles España y Gutiérrez, de Ciudad, ya que confiaba plenamente que había hablado con su hija y quien le había aconsejado hacer dicho movimiento con sus dólares.

Entró al banco, sacó los billetes de su caja de seguridad y los ocultó dentro de una bolsa debajo de su ropa. Cuando salió, allí frente a la plaza San Martín, un hombre se le acercó y dijo que era el custodio del canal que le mandaba su hija para cuidarlo.

Fueron hasta la playa de estacionamiento de calles Necochea y Patricias Mendocinas, donde el hombre de 83 años había dejado su auto y se subieron. La víctima era quien manejaba y había guardado la bolsa con los dólares debajo del asiento.

Viajaron por Patricias Mendocinas hasta calle Pedro Molina, donde doblaron hacia el este y volvieron a tomar por calle España. En ese lugar el supuesto custodio le dijo a la víctima que era necesario que le sacara fotocopias a su documento, por lo que el hombre estacionó y se bajó del auto.

Al regresar se encontró con que el supuesto empleado de seguridad no estaba en el vehículo como tampoco en la vereda. Lo primero que hizo fue fijarse si estaba el dinero, y confirmó que la bolsa con los dólares tampoco estaba. Además le robaron también su teléfono donde estaba el registro de la llamada que le habían realizado.

"Uno cuenta el hecho que le pasa a otra persona, pero cuando lo vive uno entiende perfectamente lo que se siente", expresó Roxana Lopresti, con mucho temor y dolor por lo ocurrido.

La periodista agregó: "Siempre los alertamos para que no pase esto, pero los viejos están en una situación muy vulnerable, y hoy cuento nuestra experiencia para alertar a otras personas para que no vivan una estafa ni les pase lo mismo".

"Esa plata era para emergencia, por si a ellos les pasa algo poder afrontarlo, y ahora se quedaron sin nada, eran los ahorros de toda su vida de trabajo", lamentó.

Si bien sabe que es muy difícil poder recuperar el dinero que le robaron a su padre, aseguró que confía en la Policía y en la Justicia para que den con los autores de esta estafa.