Policiales Irregularidad

En Lavalle policías recibieron una transferencia por Mercado Pago de coima, para no hacer una multa

Las víctimas iban en una camioneta y fueron paradas por dos policías. Les dijeron que la multa era de $400.000, pero aceptaron un monto menor para no hacerla. Fueron denunciados

Miercoles, 18 de Junio de 2025

Un insólito caso de pago de coima involucra a dos efectivos de la Policía de Mendoza, quienes  pidieron un monto de dinero a un automovilista para no hacer una multa, plata que fue transferida a los uniformados por la aplicación Mercado Pago.

Los uniformados sospechados de concretar ese hecho irregular fueron denunciados por dos hombres quienes pagaron una coima para evitar una supuesta multa y seguir viaje. Ocurrió en una ruta en Costa de Araujo, Lavalle y los efectivos aceptaron una transferencia por Mercado Pago.

El hecho ocurrió cuando dos agricultores circulaban en una camioneta Toyota Hilux en el carril Costa de Araujo, a un kilómetro al este del Canal Pescara, en Lavalle, alrededor de las 13 del lunes.

Según relató una de las víctimas en su denuncia, en ese lugar dos policías que estaban con un móvil al costado de la ruta les hicieron detener la marcha. No tenían los chalecos antibalas colocados ni tampoco había conos sobre la calzada.

Uno de ellos se acercó a los ocupantes de la camioneta y les explicó que lo que transportaban en la camioneta excedía el límite de altura, por lo que debía hacerles una multa.

La víctima señaló que uno de los policías tenía una campera azul con blanco, era de aspecto norteño y se quedó dentro del móvil. Mientras que el otro era muy alto, un cuello negro que le cubría el mentón y la boca, y llevaba puesto un uniforme azul.

Luego de pedirles los papeles, el policía les dijo que debía hacerle una multa por la altura de la carga que llevaba. Pero la víctima notó que el efectivo daba vueltas para labrar el acta, hasta que le preguntó si necesitaba dinero.

La respuesta del policía fue que la multa tenía un valor de $400.000, pero que si le daban $100.000 no se las hacía y los dejaba seguir viaje.

Ante esa situación, el hombre le dijo que en la billetera tenía $10.000 y que le podía transferir desde Mercado Pago otros $40.000, lo que el policía aceptó sin problemas. Las víctimas siguieron viaje y al llegar a Guaymallén hicieron la denuncia por coima en el destacamento La Primavera.