De la reunión participan Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela y Gustavo Melella, diputados y senadores nacionales, entre otros dirigentes. Gildo Insfrán y Gerardo Zamora se conectaron por videoconferencia.
Los gobernadores peronistas se reúnen este martes en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu, para definir el acompañamiento a la movilización en rechazo a la condena de Cristina Kirchner, confirmada por la Corte Suprema de Justicia, y para empezar a delinear el futuro del peronismo.
Participan de forma presencial Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Mientras que Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) se conectaron por videoconferencia.
a Justicia resolvió este martes concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años en la causa Vialidad. Sin embargo, deberá cumplir la pena con una tobillera electrónica de monitoreo continuo.
Los que no estarán presentes serán Osvaldo Jaldo (Tucumán) por "cuestiones de agenda", y Raúl Jalil (Catamarca) que no dio motivos sobre su ausencia. Los dos gobernadores son aliados clave del presidente Javier Milei en el Congreso nacional, lo que les costó un duro enfrentamiento con el peronismo.
Para las 19:30 estaban citados diputados y senadores nacionales, pero tras a confirmación de la prisión domiciliaria, la agenda de reuniones se vio alterada y se conformó una única reunión.