Policiales Naarcotráfico

Bullrich anunció la captura de un ex Los Pumitas prófugo en Entre Ríos.

La PFA capturó a Marcos Julián Díaz, buscado desde 2021 por narcotráfico. Se escondía en Entre Ríos con identidad falsa.


Sabado, 29 de Marzo de 2025

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la captura de Marcos Julián Díaz, exjugador de Los Pumitas y prófugo desde 2021, a quien calificó como un "narcocriminal". La detención estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), que lo localizó en una vivienda rural de Entre Ríos, donde se ocultaba bajo una identidad falsa.

Según Bullrich, Díaz era una de las figuras clave en la estructura del narcotráfico en Rosario, vinculándose con la red de Julio Rodríguez Granthon, actualmente detenido. "Este narcocriminal fue uno de los que transformó a Rosario en un territorio tomado por los narcos", afirmó la ministra en su cuenta de X.

La funcionaria destacó que el arresto se realizó en el marco del "Plan Bandera", la estrategia de seguridad que el gobierno impulsa para desarticular bandas criminales en el país. "Liberamos a Rosario y vamos a meter preso hasta el último narco", enfatizó.

Bullrich cerró su mensaje con una advertencia clara: "El que juega con el narcotráfico, paga las consecuencias. Ni un paso atrás". Con esta captura, el Ministerio de Seguridad refuerza su política de combate frontal contra el crimen organizado.

Tres ladrones encerraron y ataron a una mujer con sus hijos para robar joyas y un iPhone

Policiales

Entraron a la casa encapuchados y sometieron a la mujer junto a sus dos pequeños hijos de 1 y 6 años