Policiales Contundentes pruebas

Imputan por abuso sexual a un patovica de Sergio Dalma que sacó a una fan en un recital en Maipú

Un guardia de seguridad del cantante español quedó envuelto en un caso de abuso sexual tras sacar a una mujer que intentó subirse al escenario

Miercoles, 2 de Abril de 2025

Un custodio de del cantante español Sergio Dalma, fue imputado por la Justicia de Mendoza por abuso sexual, un episodio ocurrido en el recital que el artista dio en el escenario del Arena Maipú, hecho que quedó registrado en múltiples videos captados por otras asistentes al espectáculo.

El patovica, de nacionalidad española, fue acusado por haber tocado en sus partes íntimas a una fan que intentó abrazar al músico durante un recital que brindó en Maipú en los últimos días de febrero.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, el 27 de febrero pasado Sergio Dalma se presentó en el estadio Arena Maipú y en un momento del concierto una fan de 37 años decidió subir al escenario para abrazar al cantante.

La mujer logró saltar la valla de contención, logró escalar hasta la tarima pero antes de llegar hasta el cantante fue interceptada por un guardia de seguridad. Si bien parecía que Sergio Dalma estaba dispuesto a recibir a su fan desesperada, el patovica primero la cruzó con un brazo de su torso y con la otra mano procedió a tocarla en sus partes íntimas para levantarla.

El show continuó como si nada hubiera pasado. Mientras tanto, la mujer fue desalojada del concierto en el Arena Maipú. Pero al poco tiempo, radicó una denuncia penal que abrió una investigación por presunto abuso sexual.

El expediente lo tramita la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo.


El video que muestra la contundencia del delito

Con las primeras pruebas en sus manos, la magistrada pidió el comparendo del patovica identificado como Ángel García Saavedra, de 52 años.

El hombre se encontraba con el staff de Sergio Dalma en la ciudad de Rosario, donde brindó otro recital en su gira internacional.

Tras ese show, el español Ángel García se presentó ante la Justicia de Mendoza y fue imputado por abuso sexual simple. Al tratarse de un delito excarcelable, quedó libre sujeto a normas de conducta.

La víctima es asistida legalmente por las abogadas Natalia Wulfsztat, Fernanda Zavala y María Castro. En su denuncia también apuntó contra un supuesto mánager de Sergio Dalma que la habría golpeado y le retuvo su celular tras el incidente de abuso sexual. La Justicia definirá si también debe ser imputado.