Se trata de Ruth Palmira Casanova, quien fue vista por última vez el lunes 10 de febrero. La mujer desaparecida es mexicana y vive en Mendoza hace 19 años.
Cuando todavía la ciudadanía de Mendoza no sale del estupor por el caso de María Alejandra Cuevas, quien desapareció el 31 de enero pasado y fue hallada incinerada en Las Heras, se conoció otro caso en nuestra provincia de una mujer que es buscada desde el pasado 10 de febrero.
La mujer buscada es Ruth Palmira Casanova, de 48 años, quien vive en un barrio semiprivado, en Guaymallén.
Según difunden sus familiares y allegados, la mujer, que es de nacionalidad mexicana y vive en Mendoza hace 19 años, fue vista por última vez el lunes 10 de febrero. "No se encuentra bien de salud para manejarse sola", detallaron en un breve comunicado acompañado por una foto de ella.
El auto de la mujer desaparecida
El miércoles 11 por la tarde noche fue encontrado el auto en el cual ella se trasladaba. Se trata de un Fiat Spazio rojo (dominio TLW 355). "En este auto se fue el lunes 10. Lo encontramos a través de las redes sociales, nos informaron que lo habían visto en calle Catamarca, llegando a San Juan, del centro. Fuimos a las 8 de la tarde y efectivamente era el auto", comentaron desde el entorno de la mujer buscada.
El auto quedó con consigna policial y finalmente fue peritado por Policía Científica este jueves al mediodía, lo que llamó la atención de los mendocinos y turistas que circulaban por la zona. "Un testigo nos aseguró que la vio y que salió caminando por calle San Juan hacia el norte", aportó la fuente consultada.
Ruth fue vista por última vez el lunes cerca de las 19 horas antes de "irse a comprar ropa a Corralitos", indicaron. Un día más tarde, el martes 11 por la tarde, su esposo realizó la denuncia por averiguación de paradero en una Oficina Fiscal.
La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El aporte de cámaras de seguridad serán clave para determinar qué ocurrió con la mujer buscada.
Sus familiares hicieron hincapié en "las dificultades" en cuanto a su salud mental que tiene Ruth, quien aseguran que ese lunes por la noche vestía una blusa mostaza con líneas negras, pantalón negro y zapatillas negras. El pelo lo tiene teñido de rubio y usa un rodete siempre.