Policiales Los detalles

"Me reclamó por el polvillo": qué declaró el pulidor de piso, el nuevo sospechoso por el crimen de Dalmasso

Roberto Bárzola fue uno de los testigos que participó en el juicio que se llevó adelante en 2022. Contó cómo había sido el contacto con la víctima y se desligó de las acusaciones.

Lunes, 23 de Diciembre de 2024

El nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso, Roberto Bárzola, había declarado en la causa como testigo años atrás. Después de haber dado su versión de los hechos, reveló que la víctima le había hecho un reproche unos días antes del crimen.

Bárzola declaró en la Justicia en 2022, en la 14° audiencia del juicio junto a Walter González, quien era su patrón por entonces. Ambos se dedicaban a pulir los pisos y habían sido contratados por Marcelo Macarrón, el esposo de la víctima, para trabajar en la casa en la que vivían en Río Cuarto.

"Siempre estuve tranquilo porque sabía que no había hecho nada", fue lo primero que dijo Bárzola cuando fue consultado por los medios a la salida de la Cámara 1° del Crimen de Río Cuarto. Y cuando le preguntaron sobre cómo se había enterado del crimen de Nora, declaró: "Mi patrón fue el que me contó".

Bárzola dijo no saber cómo era Nora y aseguró que la había visto una sola vez en su vida. "No trataba con nosotros, mi patrón hablaba siempre con Marcelo (Macarrón)", dijo sobre cómo habían sido contratados para el trabajo.

Fue entonces que recordó el momento en que la víctima le reclamó por un error en el trabajo del pulido de pisos que habían hecho durante esos días: "Solo hablé con ella la vez que me reprochó sobre el polvillo".

Lo paradójico es que en esa rueda de prensa, Bárzola confirmó haber estado en la casa de los Dalmasso aquel 25 de noviembre en el que fue asesinada Nora. Según su declaración, fue hasta el lugar y no tocó timbre porque estaba esperando a su patrón, Walter González, quien finalmente no fue.

"Volvimos a trabajar en la casa después del crimen, fue un momento de trabajo normal", aclaró quien hoy es el único acusado del asesinato y que ya está imputado por abuso sexual simple seguido de muerto.

En paralelo, dijo no saber si la familia Dalmasso conocía a Gastón Zárate, el pintor de 28 años que había sido acusado como autor del crimen en un primer momento y que luego fue señalado como "el perejil" de aquella investigación.

Por último, en aquella entrevista se refirió al allanamiento que realizaron en su casa por aquellos días: "Fue un solo allanamiento en el que buscaban un teléfono. No me presionaron para que declare". (TN)