Es una creación de los ingenieros de la Fábrica Santa Isabel. La presentó anoche el CEO local, Pablo Sibilla.
La Fábrica Santa Isabel cumplió 70 años en marzo pasado y, a lo largo de su historia, produjo muchos modelos únicos a nivel mundial. En estas siete décadas, de la planta de Córdoba salieron productos que sólo los ingenieros de la FSI se animaron a crear: IKA Torino, R12 Alpine, Renault Fuego GTA Max y hasta la Trafic Papamóvil (leer historia).
Desde ayer, la FSI cuenta un one-off más: la Kangoo Limo. Se trata de un vehículo único en su tipo, creado por los ingenieros y operarios de la planta, con un fin exclusivo: convertirse en el móvil para el traslado para quienes visiten la fábrica.
La Kangoo Limo nació sobre la base de una Kangoo convencional como las que se fabrican en Córdoba. Se cortó el chasis y se añadió una sección extra en el medio, para estirar su distancia entre ejes hasta casi cuatro metros. Esto permitió agregar dos filas de asientos hasta llegar a una capacidad total de once pasajeros.
La Kangoo Limo tiene parabrisas, luneta y puertas, pero no tiene techo. Está decorada con los colores de la bandera argentina y los Rombos de Renault. Tiene llantas de aleación y faros antiniebla, aunque algunos detalles se ven desprolijos, como la bagueta lateral desalineada.
Sibilla anunció en marzo pasado que, una vez que se lance la nueva pick-up basada en la Niágara Concept (prevista para el 2026, ver nota), la Fábrica Santa Isabel comenzará a trabajar en un reemplazo de la actual Kangoo (ver nota).