Policiales Confuso episodio

Investigan la muerte de un hombre en Las Heras luego que un policía le hizo una llave para inmovilizarlo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle Moreno. Hubo un conflicto entre personas y un efectivo redujo a un hombre que se encontraba descontrolado. Aplicó una llave mecánica sobre el cuello pero la persona se desvaneció y falleció.

Jueves, 3 de Octubre de 2024

Dudas y desconcierto tienen familiares de un hombre que murió en medio de un operativo policial de Las Heras, cuando un efectivo le hizo una llave para inmovilizarlo porque estaba "totalmente alterado", según señalaron los uniformados.

La Justicia y la Inspección General de Seguridad (IGS) investigan el caso ocurrido durante un conflicto entre familias y posterior operativo policial que terminó con hombre fallecido en el departamento de Las Heras.

La información inicial del caso sostiene que el caso ocurrió la madrugada en calle Doctor Moreno. Hubo un llamado al 911 por problemas entre dos grupos de personas y efectivos policiales de la jurisdicción llegaron hasta la escena con el objetivo de intentar calmar la situación y dispersar a los presentes.

Al parecer, uno de los sujetos se encontraba “descontrolado e insultando” junto con una mujer e intentó agredir a los uniformados frente al barrio La Riojita y la empresa de transportes Los Andes.

En medio de esa trifulca, uno de los efectivos lo redujo utilizando una llave o movimiento aplicando fuerza de sus brazos sobre la zona del cuello y provocó que desvaneciera en pocos segundos por la situación traumática que se encontraba atravesando. Luego se sumó un colega y lo esposaron.

Parte de lo ocurrido habría quedado registrado por una cámara de seguridad ubicada hacia el oeste de la escena.

A partir del estado de inconsciencia del hombre, uno de los uniformados, en medio del caos que reinaba, comenzó a realizarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) y sus colegas pidieron al mismo tiempo refuerzos y la presencia de una ambulancia del SEC.

Cuando arribó un médico minutos después, constató que el hombre, se encontraba sin vida. Los restos fueron levantados luego del trabajo de Policía Científica y llevados hasta el Cuerpo Médico Forense por pedido del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien se encuentra de turno. En las próximas horas iba a recibir un informe preliminar de la necropsia para conocer las causas del deceso.

Por lo que aportaron las fuentes, se presentaron unos videos que sirvieron como prueba. Sin embargo, en principio, no serían esclarecedores. Tanto el Ministerio Público como la IGS iniciaron investigaciones penales y administrativas correspondientes, respectivamente, para conocer el contexto en el que ocurrió el hecho y si existió delito.

Ante esto, citarán en las próximas horas a una mujer se encontraba acompañando a la persona fallecida para que amplíe lo que detalló en un principio, ya que aseguraba que el efectivo “había matado a su pareja”. El policía, por lo que aclararon las fuentes, no fue aprehendido.