Policiales Escándalo

Apartaron a un jefe de la Policía de Mendoza luego de pelearse borracho

La Inspección General de Seguridad (IGS) le retiró el arma, los cargadores y el chaleco al jefe Departamental de la Policía de Malargüe mientras lo investigan

Martes, 24 de Setiembre de 2024
(28486)

La Inspección General de Seguridad (IGS) decidió apartar al jefe departamental de la Policía de Mendoza, Juan Sepúlveda, luego de que este protagonizar dos peleas en boliches en estado de ebriedad. Además, las autoridades le retiraron su arma. municiones, cargadores y chaleco antibalas. 

El comisario habría llegado al local L" Martina junto a otros tres policías y, cunado les negaron la venta de bebidas alcohólicas, habrían iniciado una pelea contra los seguridad del lugar. 

La noche del grupo, según informó el diario Ser y Hacer de Malargue, siguió en el bar Imperio pasadas las 5 del sábado donde les negaron la entrada porque ya había pasado el horario de ingreso. Allí, habrían iniciado una discusión también contra la seguridad del lugar. Los dueños de este local decidieron ir a la IGS para radicar la denuncia contra Sepúlveda.

Ante esto, la IGS actuó y separo a Sepúlveda. Luego, emitieron un comunicado donde informaron sobre lo sucedido y la investigación en curso. 

El comunicado:

"El fin de semana pasado recibimos una denuncia de que en la Ciudad de Malargüe, el titular de la Jefatura Departamental habría entrado en conflicto en sendas ocasiones con personal de un local bailable y de un bar", comenzaron el mensaje.

"Acto seguido se tomó la determinación de disponer la retención del arma y chaleco del funcionario policial en cuestión, pasándolo a disposición de la División Sanidad Policial. Asimismo se dispuso la apertura de sumario administrativo solicitando el traslado del efectivo mencionado, así como la citación a prestar declaración indagatoria, para el 4 o 7 de octubre del corriente, a los efectos de que prepare su estrategia defensiva", concluyeron.