Policiales Investigación

Detuvieron a cinco sospechosos por el crimen del financista en Carlos Paz

Gabriel Di Noto (54) fue atacado por delincuentes en el complejo de cabañas que administraba en la villa turística. Horas antes, había acordado una cita por Tinder. Su cadáver fue encontrado maniatado.

Jueves, 19 de Setiembre de 2024
(25870)

Avanza la investigación por el crimen de Gabriel Ni Noto (54), el financista asesinado en Villa Carlos Paz tras acordar una cita por la red social Tinder: detuvieron a cinco sospechosos.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que tres hombres y una mujer fueron aprehendidos en la mañana del jueves luego de 10 allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la capital provincial.

Los cuatro quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo. Todos cuentan con antecedentes penales por robos. Sus nombres: Ayelén Olmos (20), Braian Armesto (27), Ángel Olmos (23) y Walter Arce (36).

Por la tarde, la policía logró dar con el paradero de la chica misteriosa que habría sido quien engañó a la víctima en la app de citas.

Según difundieron desde la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvana Páez, uno de los delincuentes cayó con las valijas listas para escapar. Ese era su plan al sentirse acorralado por el avance de la investigación. 

Un reconocido financista de Carlos Paz fue asesinado: previamente le vaciaron las cuentas

Policiales

Se trata de Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años. Lo encontraron maniatado y con signos de violencia en un complejo de cabañas de su propiedad.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes cuando, según el registro de las cámaras de seguridad, una mujer y dos hombres llegaron en moto al complejo y abordaron violentamente a Di Noto.

En ese momento, mediante amenazas, lo llevaron hacia el departamento del padre -ubicado a pocos metros- para robarle dinero y cosas de valor.

Luego fueron al departamento del financista y le vaciaron dos cuentas bancarias a través de su computadora. Según trascendió, habrían hecho unas 20 transferencias por un monto de $3.200.000 y habrían pedido un crédito por otros $3.000.000 a su nombre.

Di Noto fue llevado más tarde a otra de las cabañas: allí lo maniataron y lo dejaron encerrado. En ese lugar fue encontrado muerto horas después.

El padre inicialmente sospechó que su hijo había sido secuestrado en su auto, que sirvió de escape a los ladrones.

Todavía se desconocen detalles en relación con la autopsia, que será clave para determinar la causa de muerte y puede tener incidencia en la carátula.