Un cotejo genético ratificó que la pierna encontrada en Luján pertenecía a Hortensia Villa Urrutia, quien desapareció el 5 de agosto.
La Justicia confirmó este martes que los restos humanos encontrados en Luján de Cuyo, más precisamente en Blanco de Encalada, pertenecen a Hortensia Villa Urrutia, una mujer de 73 años oriunda de Godoy Cruz que desapareció hace más de un mes.
El caso era investigado como averiguación de paradero. Sin embargo el pasado viernes un hombre encontró una pierna en la mencionada zona, lo que derivó en un profundo rastrillaje en la zona.
Con el correr de las horas la Policía halló prendas de vestir y otros elementos que pertenecían a la mujer.
Este martes, luego de recibir un informe sobre el cotejo de ADN, los investigadores terminaron de cerrar la historia. Por las pruebas que se incorporaron en la causa, la mujer se había dirigido hasta alta montaña para quitarse la vida.
Si bien no encontraron el resto del cuerpo, el análisis de ADN permitió confirmar que se traba de la septuagenaria que era buscada desde el pasado 5 de agosto.
La mujer, domiciliada en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, fue vista por última vez cuando se dirigió a la Terminal Mendoza para tomar un colectivo con destino a Potrerillos. Incluso, las cámaras de seguridad de la estación de ómnibus la captaron mientras compraba el boleto para viajar hacia alta montaña.
Fuentes del caso confirmaron que la mujer atravesaba un cuadro de depresión y dejó una nota en su vivienda en la que reveló que “se iba lejos” y pedía que no la buscaran. Debido a eso, está prácticamente descartado que la mujer haya sido víctima de algún delito o hecho violento.