El paso Cristo Redentor actualmente se encuentra cerrado. Además, Pehuenche y Agua Negra están inhabilitados hasta nuevo aviso por las condiciones meteorológicas.
Sobre el área de la cordillera mendocina rigen dos alertas, una naranja y otra amarilla, por la ocurrencia de un importante temporal de nieve y viento blanco.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron: "El área será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Se dará puntualmente en los departamentos de San Carlos y Tunuyán.
También, esta situación está acompañada generalmente por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en Alta Montaña.
Para el miércoles podrían registrarse precipitaciones aisladas en el llano.
Además, las autoridades del Sistema Cristo Redentor informaron en las últimas horas que el túnel internacional hacia Chile estará cerrado de manera preventiva este martes para transportes de carga, ómnibus y particulares, en ambos sentidos de circulación.
Esta decisión, según explican, fue tomada debido a que no se observaron condiciones meteorológicas favorables en la vía del Corredor Internacional en ambos lados de la Cordillera de los Andes.
Se prevé que continúe la inestabilidad hasta el jueves inclusive.