Vialidad Mendoza continuará este miércoles 28 con las tareas de mantenimiento.
La Dirección Provincial de Vialidad informó que este miércoles 28 de enero se realizarán cortes totales de tránsito en el puente Anderson, ubicado en el dique Potrerillos y que conecta la margen sur con la norte. La medida responde a trabajos de mantenimiento destinados a mejorar las condiciones de circulación.
La interrupción del paso vehicular se dará en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 14 a 17. Durante esos períodos no estará permitido el cruce de ningún tipo de vehículo. En cambio, el tránsito permanecerá habilitado antes de las 9, entre las 12 y las 14, y luego de las 17 horas.
Las tareas comenzaron el martes bajo el mismo esquema horario, pero debido a la complejidad de las reparaciones fue necesario extender los trabajos una jornada más para poder completarlos.
El puente, que pertenece a la antigua traza del ferrocarril transandino, permite el paso de vehículos livianos y camiones de mediano porte. Sin embargo, su estructura tiene un ancho reducido, lo que obliga a circular de a un solo rodado por vez, impidiendo el tránsito simultáneo en ambos sentidos.
Hace poco tiempo, la estructura pasó a estar bajo la administración provisoria de Vialidad Provincial, tras un acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y el organismo nacional que anteriormente tenía a su cargo el mantenimiento. Luego de una inspección técnica -y considerando intervenciones previas realizadas hace aproximadamente un año- se determinó la necesidad de realizar ajustes para garantizar un cruce seguro.
Los trabajos actuales incluyen la reparación y soldadura de los flejes metálicos que sostienen los durmientes sobre los cuales circulan los vehículos. Estas piezas son clave para la estabilidad del puente y, con el uso continuo, suelen aflojarse con el paso del tiempo. Las obras continuarán durante el miércoles 28, en los horarios ya anunciados, hasta completar el plan de mejoras.

Un transformador hizo cortocircuito y provocó el incendio de una casa en Lavalle.