Tony Janzen Valverde Victoriano, señalado como uno de los implicados en el asesinato de tres jóvenes, fue registrado por cámaras al cruzar en Buquebus el 28 de agosto. La investigación sumó el testimonio clave de una detenida que relató cómo su pareja confesó uno de los homicidios.
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", fue captado por las cámaras de seguridad de Migraciones cuando ingresó a la Argentina el 28 de agosto, proveniente de Uruguay. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre llegó en un barco de Buquebus junto a otras dos personas, identificadas como Manuel David Valverde Rodríguez -su tío- y un tercer individuo cuya identidad aún se intenta establecer.
El registro fílmico muestra a los tres hombres caminando por la avenida Antártida Argentina en dirección a la playa de estacionamiento del puerto. "Se visualizan tres individuos masculinos caminar sobre la vereda de la Avenida Antártida Argentina, en dirección al ingreso de la mencionada playa de estacionamiento, quienes serán identificados como NN1, NN2 y NN3", detalla el informe difundido por la cartera de Seguridad porteña.
El informe forense confirmó que la adolescente de 15 años fue asesinada con extrema violencia. Todas las heridas fueron provocadas mientras estaba con vida.
La causa por el triple crimen de Florencio Varela, ocurrido en una vivienda de la calle Chañar, avanzó en los últimos días con un nuevo y estremecedor testimonio. Celeste Magalí González Guerrero, una de las detenidas, declaró ante el fiscal Carlos Arribas que su pareja, Miguel Villanueva Silva, le confesó haber asesinado a una de las víctimas: "Me dijo que la mató con un destornillador clavándoselo en el cuello y, como seguía viva, fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara", contó la mujer.
González Guerrero, de 28 años, relató que aquella madrugada, al volver a su casa, notó que Villanueva tenía una herida en la mano. Según su testimonio, ambos salieron luego a comprar lavandina, guantes y artículos de limpieza. Su declaración, de 19 páginas, será clave para determinar el grado de participación y responsabilidad de los acusados en el crimen de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20), cuyos cuerpos fueron hallados en la vivienda.