La Coordinación Argentina del Sistema Integrado confirmó la habilitación, aunque con uso obligatorio de cadenas debido a la presencia de hielo y nieve en calzada.
Pese al temporal que afecta la cordillera, el Paso Internacional Cristo Redentor fue reabierto este domingo a las 11, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, gracias a una ventana de mejora en las condiciones climáticas. La apertura se extenderá hasta las 21, en el marco del horario invernal establecido para esta época del año.
La Coordinación Argentina del Sistema Integrado confirmó la habilitación, aunque con uso obligatorio de cadenas debido a la presencia de hielo y nieve en calzada, sobre todo en zonas de sombra.
Para el domingo y el lunes se esperan las temperaturas más bajas en años.
Mientras tanto, continúa cerrado el empalme de la Ruta 40 con la Ruta 7 hacia Potrerillos, y también el tramo entre Uspallata y el túnel internacional, aunque máquinas de Vialidad Nacional trabajan para despejar el camino.
Según el pronóstico para alta montaña, el mal tiempo persistirá durante la mañana, con precipitaciones en la zona Norte y Central, pero se espera una mejoría a partir de las 15, lo que permitiría una mayor fluidez del tránsito, especialmente de camiones demorados por el cierre previo.
Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución.
El icónico parque de nuestra provincia amaneció cubierto de nieve.