Mendoza Más caro

Cómo quedan los precios de la nafta y el gasoil en Mendoza tras los aumentos

El Gobierno aplicó una suba de sólo 1% en el impuesto a los combustibles este jueves, y diferir el resto del incremento previsto. Los precios.

Miercoles, 31 de Julio de 2024
(428181)

La nafta y el gasoil aumentan este jueves hasta un 3% promedio. El incremento que aplicarán las refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma- contendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

El Gobierno volverá a aplicar una pequeña suba del tributo y diferirá nuevamente la mayor parte del alza prevista en este componente, que tiene un impacto directo en los surtidores, según pudo confirmar Infobae con fuentes al tanto de la decisión. La prioridad del ministro de Economía, Luis Caputo, es apuntalar la desaceleración de la inflación aunque eso implique resignar recaudación, en el marco de una situación fiscal que, sostiene, da margen para recalibrar el ajuste.

Desde el Ministerio de Economí­a aseguraron que "bajar la inflación es lo más importante ahora. Serí­a como los meses anteriores, trasladar al surtidor entre 10 y 20 pesos de actualización de impuestos, no más que eso, y recuperar un poco de la devaluación del oficial para que el aumento total no sea más que 2% a 3%".

Con este nuevo aumento, el precio de la nafta súper de YPF en Mendoza pasará de 999 a 1029 pesos por litro; la Infinia de 1.220 a 1256 pesos; la Ultra de 1.087 a 1119 pesos; y la Infinia Diesel, de 1.275 a 1313 pesos.

Desde que asumió Javier Milei, los combustibles han aumentado más del 126 por ciento. No obstante, este incremento está por debajo de la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.