El presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó que siete hinchas del equipo cordobés se encuentran internados. “Uno seguramente perderá un ojo”, dijo.
Los hinchas de Talleres que fueron de "infiltrados" al estadio José Amalfitani fueron golpeados por otros de Vélez durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el inicio del segundo tiempo, un grupo de hinchas caracterizados del "Fortín" se trasladó hasta la platea Sur alta, donde se habían ubicado la mayoría de los fanáticos cordobeses que viajaron y asistieron al estadio pese a la prohibición.
Durante varios minutos se produjeron serios incidentes y se vivieron momentos de tensión ya que varias personas rodaron desde la zona alta de la platea.
En los pasillos internos de la platea también hubo corridas y golpes hasta que llegó la intervención de la policía que estaba afuera del estadio.
Desde el banco de suplentes de Talleres le advirtieron al cuarto árbitro de la situación pero el colombiano Wilmar Roldán no frenó el partido.
En la revancha del próximo miércoles, se estima que diez mil hinchas de Vélez estarán en el estadio Mario Alberto Kempes.
Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, responsabilizó a su par de Vélez, Sergio Rapisarda, por los incidentes que se produjeron en el partido entre ambos equipos jugado en Liniers por la Copa Libertadores.
“El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre”, relató Fassi en diálogo con Cadena 3 de Rosario.
El saldo del brutal ataque de los barras de Vélez contra los hinchas de Talleres es muy preocupante. Siete hinchas de Talleres, dos de ellos en estado de gravedad, permanecen internados tras los incidentes que se produjeron en el estadio José Amalfitani. Así lo informó el presidente de Talleres.
“Hay siete personas internadas, dos están muy grave y uno seguramente perderá un ojo”, detalló Fassi sobre los hechos de violencia que se registraron el miércoles por la noche en la platea Sur Alta del estadio de Vélez.
En total, 70 personas resultaron heridas por los golpiza que les propinaron los “barras” de Vélez, que ingresaron a ese sector antes del inicio del segundo tiempo para atacar a los hinchas de Talleres.
El Cervercero se impuso por 4-2 en los penales tras empatar 1-1 en lo 90 minutos ante el Canalla y avanzó a octavos de final, donde se medirá con Deportivo Madryn.