En redes sociales se multiplican los videos de soldados y civiles tomados como rehenes.
El brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, difundió un video el sábado que muestra a tres hombres vestidos como civiles, visiblemente asustados, capturados por sus combatientes.
"Escenas de las Brigadas al Qassam capturando a varios soldados enemigos en la batalla "Diluvio de Al Aqsa"", indicaba una frase que aparecía sobre fondo negro al principio del video.
Los carteles en hebreo del fondo sugerían que la grabación se realizó en el lado israelí del paso de Erez entre Israel y la Franja de Gaza.
Otros videos difundidos en redes sociales mostraban los cadáveres de varias personas vestidas con uniforme militar, así como automovilistas y pasajeros muertos en una autopista.
En las redes sociales se multiplicaban los videos de capturas de soldados y civiles israelíes. Incluso el de una señora mayor que era llevada entre dos personas a bordo de una moto.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom dijo que 40 personas murieron y mas de 700 fueron heridas por disparos en el país, después de que milicianos palestinos lograron infiltrarse.
Según fuentes palestinas citadas por EFE, cerca de 50 personas fueron secuestradas.
Los combatientes también lanzaron miles de cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos.
Imágenes de una mujer israelí secuestrada por Hamas y llevada a la franja de Gaza. La falla de seguridad israelí fue tremenda y la respuesta del ejército de Israel puede ser algo que aún no hayan los visto nunca en Gaza
El ejército de defensa de Israel no estaba preparado para repeler un ataque en la frontera. Mientras los cohetes Qassam golpeaban a Israel, los palestinos capturaron al menos 13 comunidades y el avance total de las fuerzas de Hamás fue de unos 30 kilómetros de profundidad…
Según las últimas informaciones, hay al menos 60 milicianos que siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes en torno al enclave costero.
Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron a una cincuentena de personas en Israel, entre las que habría soldados y cargos militares, civiles y también migrantes de origen asiático, de acuerdo con fuentes palestinas y vídeos en redes sociales.
A su vez, según las imágenes difundidas en redes, los milicianos mantenían rehenes en sus casas a israelíes de las comunidades del enclave costero, entre los que ha habido escenas en los que se les ve escapar de sus domicilios ante la irrupción de los milicianos.
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2007, tras la toma del control por Hamás, y desde entonces el ejército ha librado varias guerras contra los milicianos.
Según confirmó la familia a través de reses sociales, se trata de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. Vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.