Los dichos de la ministra de Seguridad se producen después de los violentos incidentes en la manifestación del miércoles pasado en el Congreso contra la reforma laboral.
Tras los violentos incidentes ocurridos el miércoles pasado durante la marcha contra la reforma laboral cerca del Congreso, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que se evalúan medidas para endurecer los controles en las manifestaciones sociales. Estas medidas incluyen la revisión de mochilas y la posible prohibición de banderas, cuyo uso como proyectiles contra las fuerzas de seguridad preocupa a la ministra.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Monteoliva explicó que se busca evitar que los manifestantes utilicen los palos de las banderas como "flechas" o armas, como ocurrió el miércoles pasado. La ministra aseguró que su gestión analizará cómo implementar controles que no pongan en riesgo la vida de nadie.
Durante la sesión en el Senado donde se debatía la reforma laboral, manifestantes y fuerzas de seguridad se enfrentaron. Algunos manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov, mientras que la policía respondió con gases lacrimógenos, carros hidrantes y golpes.