Mundo Mentiroso

22 años oculto en un convento: la insólita vida del hombre que fingió ser monja

Una carta reveló la verdad del hombre.

Martes, 9 de Setiembre de 2025

Frank Tavares, un hombre dominicano, cautivó al público hace décadas con la revelación de que vivió como monja con el nombre de "Sor Margarita" durante 22 años en dos conventos de Santo Domingo, República Dominicana.

Huérfano a los cuatro años tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, Tavares fue criado en un convento por monjas que lo trataron como a una niña. Reconoce que su educación se inclinó hacia lo femenino, aunque afirma no tener intereses tradicionalmente femeninos. Al descubrir que era varón a los siete años, continuó vistiéndose como una niña, creando una personalidad femenina dentro del ambiente religioso, incluyendo el uso de ropa de mujer.

En entrevistas recientes, Tavares detalló su vida en los conventos, admitiendo haber tenido relaciones íntimas con algunas de las monjas. Tras un incidente relacionado con una novicia embarazada en el primer convento, fue trasladado a otro. Ocultaba su cuerpo a las demás monjas, fingía la menstruación y usaba ropa que lo ocultaba.

En el segundo convento, conoció a Silvia, quien se convirtió en el amor de su vida. Su relación floreció fuera del convento durante una experiencia laboral. A pesar de las sospechas y la persecución de otras monjas, Frank y Silvia mantuvieron una relación durante aproximadamente un año y medio.

Agobiado por el engaño que perpetraba a las monjas, que habían sido amables con él, Frank decidió abandonar el convento, impulsado por Silvia, que quería que vivieran juntos. Poco después de su partida, Silvia le informó de que estaba embarazada de su hijo. A pesar de su deseo inicial de tener una hija, Frank nunca más supo de Silvia ni de su hijo, debido a una dolorosa separación y al consejo de los psicólogos de distanciarse por su bienestar mental.

La verdadera identidad de "Sor Margarita" finalmente se desmanteló cuando una ex-maestra de Frank interceptó una carta y confrontó a Silvia, quien confirmó la verdad. Frank fue expulsado del convento en 1979.

Así es la terrible historia de Kendra Licari, la acosadora de adolescentes

Policiales

Durante mucho tiempo la investigación estuvo marcada por sospechas cruzadas y falsas pistas. La verdad salió a la luz con un giro inesperado que expuso una traición familiar.