La Academia de Ciencias de Rusia sigue registrando movimiento en la península oriental. El mar retrocedió y subió en las costas de Japón, Hawaii y California, pero no hubo grandes daños
Un nuevo terremoto de magnitud 6,2 sacudió este miércoles la península rusa de Kamchatka, según informaron los sismólogos de la Academia de Ciencias de Rusia.
El temblor tuvo lugar a las 21:56 hora local (09:56 GMT) y su epicentro se situó a una profundidad de 69 kilómetros y a casi 200 kilómetros al este de la capital de Kamchatka.
El Ministerio de Recursos Naturales de China levantó la alerta amarilla por tsunami para las costas de Zhejiang y Shanghái, en el este del país, tras el terremoto de 8,8 que tuvo lugar en el este de Rusia.
Las alertas estuvieron hoy activas ante el posible impacto del tsunami en una jornada también marcada por el paso del tifón Co-may, el octavo de esta temporada, que obligó a la evacuación de 280.000 personas en Shanghái.
Por otra parte, las autoridades de Shanghái ordenaron este miércoles el cierre de algunos parques y zonas turísticas, la suspensión de trabajos de construcción y cancelación de clases en escuelas por las fuertes lluvias provocadas por el tifón Co-may.
El fenómeno se registró en las inmediaciones de la península de Kamchatka y derivó un alerta de Tsunami para Japón, Hawai, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Chile, entre otros.