El bombardeo de Irán a Israel dejó decenas de civiles heridos y desató la furia del primer ministro Benjamín Netanyahu.
El bombardeo de Irán a Israel dejó decenas de civiles heridos y desató la furia del primer ministro Benjamín Netanyahu.
"Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beerseba y contra una población civil en el centro del país. Les cobraremos el precio completo a los tiranos de Teherán".
Antes, el presidente israelí, Isaac Herzog, denunció el ataque contra el centro, que según el representante ofrece tratamiento a israelíes de todas las religiones y a palestinos, y aseguró que "en momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos".
Además del ataque contra el Soroka, se registraron daños en dos puntos del centro de Israel: Jolón, una localidad en el distrito de Tel Aviv, y Ramat Gan, también en las afueras de la misma urbe.
Los impactos dejaron tres heridos graves y dos en estado moderado, según los servicios de emergencia del país.
Los heridos graves son un hombre de unos 80 años y dos mujeres de 70, según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Otras 42 personas resultaron heridas leves por los fragmentos de las interceptaciones.
El mensaje de Isaac Herzog sobre el ataque iraní a un hospital
"Un bebé en cuidados intensivos. Una madre junto a su cama. Un médico que se apresura entre las camas. Un anciano residente en una residencia de ancianos. Estos fueron algunos de los objetivos de los ataques con misiles de Irán contra civiles israelíes", describió el Presidente de Israel al referirse a la ofensiva que tuvo lugar este jueves por la mañana.
En un mensaje en X envió fuerza y apoyo a los equipos médicos, pacientes y habitantes de Beer Sheva: "En momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos", expresó.
Y agregó: "El Hospital Soroka, ubicado en Beer Sheva, es uno de los mejores de Israel. Sirve a toda la región del Néguev, atendiendo a israelíes de todas las religiones y a nuestros vecinos palestinos, que acuden especialmente para recibir tratamiento. Su dedicado personal -judíos y árabes- trabaja codo con codo en extraordinaria armonía, unidos por la misión de sanar".
La medida se alinea con el mayor escrutinio a los perfiles en línea, anunciado semanas atrás por el secretario de Estado, Marco Rubio